Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/04/2020

Fallece el actor Keiji Fujiwara, voz de Leorio y Maes Hughes

El artista tuvo una larga trayectoria en el mundo del doblaje japonés.

+ en etc

Keiji Fujiwara, actor de voz de reconocidos personajes en el mundo del anime, falleció a los 55 años debido a un cáncer (no especificado)  el 12 de abril según informó un obituario en el sitio web oficial de la agencia de talentos que el mismo fundó "AIR AGENCY", donde era director representativo y actor de doblaje. Su familia habría realizado un funeral y ceremonia privada para despedirlo. 

Los fánaticos del anime reconocerán su voz  por su trabajo en Fullmetal Alchemist (las dos adaptaciones) como Maes Hughes y Leorio de Hunter x Hunter, del año 2011. Su carrera comenzó a fines de los años ochenta en Ranma 1/2 y no se detuvo, logrando participar en más de 100 producciones entre las que destaca, Rurouni Kenshin, Gundam Wing, Initial D, Hajime no Ippo, Eureka 7, Naruto, Death Note, JoJo's Bizarre Adventure, Ao no Exorcist, y también la voz del papá de Shin-Chan. 

También destacó por ser la voz de algunos personajes de videojuegos como Axel en Kingdom Hearts, Ardyn en Final Fantasy XV , Reno en Final Fantasy VII: Advent Children y Final Fantasy VII Remake, también colocó su voz a Mister Yi y Garen en League of Legends. Además, hizo distintos doblajes en películas y series, siendo la voz oficial de Robert Downey Jr. en Iron Man y las cintas de Los Vengadores,  Shaggy en Scooby Doo, entre otros personajes tanto de producciones animadas como en imagen real.

Fujiwara tuvo que detener su trabajo en 2016 para recibir tratamiento médico y reanudó su trabajo gradualmente en junio de 2017. Debido a su enfermedad tuvo que dejar de interpretar a Hiroshi Nohara, padre de Shin Chan, y lo reemplazó Tomoyuki Morikawa que lo sigue interpretando en la actualidad. 

Una gran pérdida para el doblaje japonés, pero su voz seguirá siendo recordada a través de los destacados personajes  que dio vida en toda su carrera.  

Cargando...

cargando