VALORANT y sus servidores buscan asegurar la integridad competitiva del juego
Una de los grandes apuestas de este año es transformar el FPS de Riot Games al competitivo y su soporte de red es clave en el proceso.
En un nuevo "Diario del Desarrollador", Dave Hieronymus y David Straily, nos explican porqué es importante la integridad de los servidores para mantener un buen ecosistema competitivo. Permitiendo a los jugadores de las regiones con acceso a tener un buen juego sin sufrir por el temido lag o falla de conexión.
Lo que se busca con esto es que ya sea que ganes o pierdas, solo tu tienes el control de este resultado y no la conexión, el servidor o incluso la velocidad de navegación del resto de tus compañeros. Según indica Hieronymus en el video "Las condiciones de red de VALORANT serán excelentes, de las mejores de la industria, gracias a Riot Direct y los servidores de 128 tics.".
En la mayoría de los juegos que disfrutamos en nuestros hogares, la conexión sale desde nuestras casas, realiza algunas paradas en otros lugares para llegar finalmente al servidor. Esto pone directamente un intermediario entre el juego, el internet y la experiencia del player.
Riot Direct nace para prevenir este intermediario en donde la compañía pone directamente a disposición el servidor para el juego sin pasar por un tercero. Esto les permite aprender más de cómo se desenvuelve VALORANT en el entorno y de qué son capaces los jugadores.
Respecto a los servidores de 128 tics y su importancia
Cuando jugamos un FPS y le disparamos a un enemigo, tu disparo tiene que registrarse como información, luego llegar al servidor, ser calculada, reconstruir la escena calculando las variables respecto a la conexión del que dispara, recibirla, interpretarla y luego "dar su veredicto". Todo este proceso se realiza desde hace mucho en servidores que operan a 64 tics, como Counter Strike: Global Offensive, y que generó muchos problemas en un principio debido a la poca fidelidad que estaba entregando como resultado. Los servidores de VALORANT serán de 128 tics, el doble que los de CS:GO, y realizarán esta operación de manera mucho más rápida, lo que permitirá sincronizar casi por completo las acciones desde un lado y otro de la pantalla.
VALORANT inició su proceso de beta cerrada el 7 de abil para Europa y Norteamérica, y a nuestra región llegará el martes 5 de mayo. Desde ese día podremos probar de primera fuente la calidad de los servidores de Riot Direct en nuestra zona y así practicar desde ya a una buena velocidad, preparándonos para nuestro futuro competitivo.