Ahora los juegos dirán si traen cajas de looteo con elementos aleatorios
La ESRB agrega este nuevo ítem para que el usuario sepa de antemano el tipo de contenido que traerá el juego
En Abril del 2018 la Entertainment Software Rating Board instauró una nueva adición a las etiquetas de los videojuegos. En ella ahora se puede especificar que un juego trae compras dentro de sí mismo. Más allá de ello nunca se especificó qué tipo de compras pueden ser y la calificación de las mismas. Ahora fueron un paso más allá al indicar que un juego de esta índole tiene elementos aleatorios de por medio.
Mucho tiempo y cuestionamientos de sobra ha tenido parte de la industria de los videojuegos con la adición de contenido descargable post lanzamiento, y se ha acusado sacar de forma intencional juegos incompletos solo con el afán de vender más con aquel tipo de acciones. Algunos desarrolladores han sido más cuestionados que otros al punto volver injustificable esta práctica. Las cajas de looteo han sido un tópico de disputas de nunca acabar por lo aleatorias que son en cuanto a lo que contienen. Es una apuesta, sea como sea, cosa que en algunos países es ilegal.
Ante esto mismo, agregan a la etiqueta "Includes Random Items", lo cual quiere decir que las compras dentro del título clasificado contiene elementos aleatorios dentro de sus compras. Es por ello mismo que no arreglan simplemente "Include Lootboxes", dado que este no es el único mecanismo de compra de elementos aleatorios que encontramos en videojuegos de estos tiempos.
Cabe destacar que esta medida se toma para generar advertencia al público antes de adquirir un juego y saber de lleno qué es lo que encontrará en el. Cosas como estas son necesarias, ya que así se evitan situaciones como la vivida hace unos años con Star Wars Battlefront II.