Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/03/2020

Revisamos los mejores personajes de Megumi Hayashibara en el día de su cumpleaños

La talentosa seiyuu ha tenido una larga carrera en el mundo del anime, y hoy por ser su cumpleaños recordamos los personajes más destacados y sus mejores canciones.

+ en etc

Hoy está de cumpleaños una de las voces más reconocidas de la animación japonesa: Megumi Hayashibara, actriz, cantante, locutora y de profesión enfermera hasta que descubrió el mundo del doblaje; este 30 de marzo la diva cumple 53 años y ha estado más de la mitad de su vida dando vida a diversos personajes del anime.

Comezó su carrera en 1986 en el anime Maison Ikkoku haciendo algunas voces de papeles secundarios,  pero de a poco fue consiguiendoprotagónicos y empezó a participar en las bandas sonoras de las series, convirtiéndose en una de las cantantes más famosas de Japón con canciones que alcanzaron el n° 1 de las más escuchadas incluyendo temas de animes. 

Debido a su talento y por la gran cantidad de animes en los que ha participado, hoy recordamos algunos de sus personajes más importantes y también laas canciones que han intepretado para sus respectivos animes, comenzamos con:

Lina Inverse, protagonista de Slayers es uno de sus papeles más conocidos, aqui da voz a una hechicera un poco ambiciosa pero que en el fondo tiene buen corazón. La artista ha interpretado al personaje a lo largo de sus cinco temporadas, películas, OVAs, programas especiales de radio, además, ha sido la encargada de cantar los opening y ending de toda la banda sonora del anime.

El primer opening de Slayers "Get Along" lo cantó junto a Masami Okui, te lo dejamos a continuación:

Este año para celebrar los 30 años del nacimiento de la novela ligera, la artista lanzó un nuevo proyecto musical conmemorativo Slayers MEGUMIXXX compuesto de tres discos y que contiene la canción original "two thumbs up!" y que puedes oír un breve extracto acá abajo:

Otro anime exitoso en el que participó y que también está basado en una novela ligera es Saber Marionette, en el que interpreta a Lime; una marioneta (parecido a un robot) que tiene un "circuito Otome" que le da la característica de tener una personalidad propia y sentimientos. La serie duró tres temporadas y tuvo seis Ovas. En esta oportunidad también cantó los opening y ending, te dejamos con  la primera canción de cierre "Hesitation":

Si eres de los que gustan de los animes clásicos, pues éste es uno de los que debes ver si o si. Ahora disfruta del ending de la tercera temporada denominada Saber Marionette J to X, "Lively Motion":

Un clásico de la infancia de principios del nuevo siglo es  Shaman King donde Megumi dio voz a Anna Kyoyama.  A diferencia de los otros personajes que nombramos anteriormente que son más alegres y tienen personalidades más extrovertidas, esta tiene un carácter más serio y estricto.  Además, estuvo a cargo de los dos primeros opening y endings de la serie, y de algunas canciones de la banda sonora. 

Escucha el segundo opening de la serie "Nothtern Lights"

Dentro de la serie también se escuchaba con frecuencia la canción  "Brave Heart", en este video Megumi Hayashibara realiza una presentación en vivo:

Por último este año volverá a interpretar a Rei Ayanami (si es que no se retrasa otra vez) en la última película de la franquicia  "Evangelion: 3.0+1.0". Cabe recordar que en el anime la canción "Fly me to the moon" fue interpretada por las distintas actrices que daban vida a los personajes femeninos, te dejamos con la versión que intepretó Megumi:

 

Tmbién interpretó unanueva versión de "Zankoku na Tenshi no Teeze":

Hemos hecho un breve resumen de su carrera porque si nos podremos a nombrarlos a todos, esta lista se haría eterna. Pero antes de terminar también hay que destacar que fue la voz de Ranma mujer y de Jessie en todos los animes y películas de Pokémon, entre otros personajes que puedes ver en el siguiente Tweet: 

¿Cuál es tu personaje favorito de Megumi Hayashibara? O mejor cuéntanos cuáles de sus animes has visto ¡déjanos tus comentarios!

Cargando...

cargando