Conoce el templo favorito de los fans de Kimetsu no Yaiba: Honmangu Kamado
El templo es un lugar de peregrinación otaku.
Muchos de los santuarios y templos de Japón son amados no solo por su significado religioso, sino por sus hermosa arquitectura y entorno. El santuario de Honmangu Kamado, por ejemplo, es famoso por sus flores de cerezo en primavera y sus hermosas hojas rojas y amarillas en otoño.
El nombre del templo "Kamado" es tambien el apellido de Tanjiro Kamado, el héroe de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el manga más vendido en Japón en estos días que, también tiene una adaptación al anime y una obra de teatro que estará lista a fin de año.
Gracias a que tienen los minos nombres, el Santuario Kamado, que se encuentra en la ciudad de Dazaifu en la Prefectura de Fukuoka, se ha convertido en un sitio de peregrinación para los fanáticos de la serie El santuario fue fundado en el año 644 y se encuentra a unos 10 minutos en auto de la estación de Dazaifu.
Si bien el Santuario Kamado hoy es más famoso por sus encantos enmusubi y yakuyoke (destinados a garantizar buenas conexiones románticas / sociales y evitar la desgracia, respectivamente), originalmente se construyó como una barrera para mantener a la comunidad circundante a salvo de los espíritus malignos, lo que encaja muy bien con la trama sobrenatural de Demon Slayer. También hay una conexión visual con el anime. Los practicantes de Shugendo, un tipo de adoración ascética tradicional, que se entrenan en la montaña detrás del santuario, usan una chaqueta con estampado de cuadros similar a la que usa Tanjiro.
El sector donde se cuelgan los ema (tablas de oración) se puede ver como los fanáticos dejan su huella y dejan ellas dibujos de los distintos personajes de la serie.