Jugar Pokémon Go le salió caro a ciudadano italiano
En plena cuarentena de uno de los países con más contagios y víctimas fatales en el mundo, un ser humano decide romper las leyes por un Pokémon.
Hace un par de días atrás te contábamos sobre la cancelación de las incursiones especiales en Pokémon Go, medida tomada por Niantic debido a las críticas por exponer a los jugadores en base al escenario global generado por la pandemia de COVID-19.
Ahora resulta que en Italia un hombre de 31 años fue increpado por la policía en la localidad de San Fermo, mientras jugaba e incursionaba en la ciudad cuando todo el mundo se suponía en cuarentena. La excusa fue “tengo que atrapar este Pokémon”.
La historia es que esta persona llevó a su hija a dar una vuelta y de regreso a casa, él decidió quedarse afuera jugando Pokémon Go y fue ahí cuando la policía de San Fermo lo encontró dando vueltas en las calles, en horas donde el encierro debería ser total.
En vista a esto la policía le cursó una multa y se suma a los más de 43 mil personas infraccionadas por romper el aislamiento obligatorio en uno de los países que peor la ha pasado desde el brote de coronavirus en el viejo continente.
La intención de la cuarentena es evitar que los vectores de contagio sigan en aumento y frenar la curva de enfermos, así como también disminuir las víctimas fatales en Italia, país que ya ha recibido al equipo chino que luchó contra la pandemia.