En Japón construirán un monumento a Shingeki no Kyojin con estatuas de Eren, Mikasa y Armin
La ciudad donde se levantarán las estatuas fue un lugar de inspiración para el manga de Hajime Isayama.
Shingeki no Kyojin o también conocido como Attack on Titan, es una de las historias de manga y anime más populares de Japón. La obra de Hajime Isayama es una de las favoritas del público nipón, por lo que en el pueblo de origen del autor, Daisen-cho, ubicado dentro de la ciudad de Hita en la prefectura de Oita, han decidido construir un monumento en homenaje al trabajo del artista.
El monumento consiste en tres estatuas de bronce a tamaño real de Eren, Armin y Mikasa, personajes principales de Shingeki no Kyojin. Esta se presentarán en una ceremonia que se realizará el 5 de abril en la de represa Oyama ubicado en la misma ciudad antes mencionada. Además se podrá ver en vivo en el centro comunitario de Oyama y en la escuela secundaria Hitarinko, donde Isayama asistió como estudiante, también hay planes para transmitir el evento en vivo a través del sitio web oficial de la comunidad.
Para construir estas estatuas se realizó una campaña de crowfunding que empezó en agosto y terminó en octubre del año pasado, en la cual se recaudaron más de 29 millones de yenes. El comité de la campaña también planea recaudar dinero para crear una estatua de Levi, que se colocaría frente a la estación de Hita de las líneas de ferrocarril de Japan Railways.
En 2014, Isayama fue nombrado "Embajador de la Amistad del Turismo" en la ciudad de Hita, esta se encuentra ubicada en una cuenca insular rodeada de montañas, el autor señaló que fue la inspiración original para dibujar los paisajes que presenta el manga.
Fuente: ANN