Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/02/2020

Dragon Ball cumple 34 años desde su primer capítulo y acá te dejamos los mejores títulos de pelea de la serie

Pasando por distintos sistemas y épocas hemos encontrado mucho títulos. Acá te mostramos tres de los más destacados.

+ en etc

34 años ya, mucho tiempo en el que Gokú nos viene acompañando junto a Krilin, Bulma y el resto de los personajes. Siempre salvando el universo de formas emotivas y superando sus propios límites. Ha sido hasta un ejemplo de superación para la vida real. Hemos reído, llorado... ¡Pero también hemos jugado!

Desde hace años hemos visto que la saga Dragon Ball ha sido parte también de nuestra vida dentro de los videojuegos, y es por eso que hoy les recordamos los tres títulos más destacados en la categoría de juegos de pelea.

Comenzamos con Dragon Ball Z: Super Butoden 2. Juego lanzado el 17 de Diciembre de 1993, el segundo de esta saga que ya había mostrado interesantes mecánicas y una buena compilación de personajes que respondían a la parte de la serie de la que tratara el juego. Particularmente este se ubica en el arco de Cell. Personajes como Gokú, Gohan (Adolescente), Trunks del Futuro, Cell, entre otros, hacían sus apariciones en este título. Otra cosa a cosiderar es que uno de los personajes desbloqueable que había en el juego era ni más ni menos que Broly (la secuencia para conseguirlo era Arriba, X, Abajo, B, L, Y, R, A mientras corría la introducción del juego). Contaba con modo historia y modo versus. Un título en el que la época del Super Nintendo representaba de la forma más fiel posible la experiencia del juego.

Continuamos con un juego un poco más apegado a los tiempos relativamente modernos, y es Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. Uno de los títulos insignes y más jugados a nivel histórico de Dragon Ball. Lanzado el 4 de Octubre del 2007 en PlayStation 2 y Wii, este juego tenía como característica una cantidad increíble de contenido, con muchos personajes por desbloquear, tanto de la saga canónica como de las películas. Incluso aparecían personajes de Dragon Ball GT. Había un total de 97 personajes, 161 si contamos cada una de las transformaciones. Un juego que hasta el día de hoy es muy popular en la comunidad de modders para mantener vigente la buena jugabilidad del título con los personajes que se han sumado a la serie.

Y finalmente Dragon Ball FighterZ. Juego que responde de excelente forma a la ausencia de un título de este estilo, ante el nulo éxito que tuvo Marvel vs Capcom Infinite. Lanzado en PlayStation 4, XBox One, Steam y Nintendo Switch. El juego de la actual generación y que pasa por un resurgimiento con la actualización de la tercera temporada, es uno de los que mejor ha podido representar la naturaleza de los combates de Dragon Ball en una forma un poco más familiar para quienes acostumbran a jugar títulos de pelea en 2D. Con un roster numeroso y plagado de Gokús y Vegetas, Bandai Namco y Arc System Works llevaron esta serie a la palestra competitiva y a los esports. La importancia que ha tenido es enorme y al parecer va a seguir siendo un juego activo para la comunidad por al menos dos años más.

Juegos increíbles que han acompañado la evolución de este anime, y que han sido un fiel reflejo en sus respectivas épocas de todo lo que se puede representar para que podamos vivir con nuestros personajes preferidos la sensación de pelear junto a Gokú, Vegeta y todos los demás. Dragon Ball, no te acabes nunca.

Cargando...

cargando