Niña de 7 años se consagra campeona de Pokémon VGC en el Regional de Oceanía
En un duelo de infarto logró superar a un peso pesado de la categoría Junior
El circuito del Pokémon Championship está en curso, y en la categoría Junior encontramos los talentos del futuro en los títulos de la serie. La pequeña Simone Lim, quien siempre trae consigo a peluche de Eevee, llegó a esta instancia regional con un acotado palmarés, pero tuvo participaciones triunfantes en dos eventos pasados. Uno de esos eventos fue el Regional de Malasia y uno especial en su natal Singapur. Pero esta vez el desafío era más complejo, dado que muchos jugadores de renombre de ese rango estarían presentes.
No fue un camino fácil llegar a la final; perdió dos duelos previos a ello, pero logró a llegar a play-offs y ahí empezó una cruzada por lograr el campeonato. Dejamos el duelo que disputó en la final ante Justin Miranda-Radbord:
Un lance que llegó hasta el último pokémon para definirse, luego de una lectura increíble que realizó sobre la Protección que Radbord ponía sobre su Rhyperior y dejando vulnerable a Dusclops, quien recibió un Triturar de su Tyranitar. Gracias esto se consagró campeona del Pokémon Championship de Oceanía, con un último ataque sobre el último pokémon de Radbord.
An INCREDIBLE read by Simone, leading to a victory and earning Simone the title of 2020 Oceania #PokemonVG Junior Champion! pic.twitter.com/liiJyEj09I
Un chileno también fue parte de esta competencia, y si bien ya tiene participaciones anteriores, es bueno mencionar que Felipe Reyes Castro quedó ubicado en el Top 8 de este certamen. Sin ir más lejos, fue eliminado por la campeona de la competencia.
Así es como aparecen talentos en todos lados del mundo que, sin importar su edad, empiezan a mostrar la capacidad de competir sanamente para lograr el objetivos de transformarse en jugadores por profesión. Un camino prometedor es el que espera a Simone Lim y esperamos que siga dándonos momentos épicos como el recientemente vivido.