Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/05/2022

Elon Musk dice que la compra de Twitter está temporalmente en suspenso

Mientras espera detalles que confirmen que el spam o las cuentas falsas de la red social representan menos del 5% de los usuarios.

+ en etc

Elon Musk dijo que está "suspendiendo temporalmente" su adquisición de Twitter por 44 mil millones dólares, además señaló que quiere más detalles sobre cuántas de las cuentas de la plataforma social son falsas o spam. El magnate de Tesla y SpaceX dijo que necesita asegurarse de que las cuentas falsas "realmente representen menos del 5%" de los usuarios de Twitter, como ha estimado la compañía. Más tarde agregó una respuesta que decía: "Todavía comprometido con la adquisición".

"Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", escribió compartiendo un artículo de Reuters que citó una presentación federal que Twitter hizo poco después de que la compañía llegara a un acuerdo de venta con Musk, indicando que de los 229 millones de usuarios de Twitter que vieron publicidad en el primer trimestre de 2022, menos del 5% eran cuentas falsas.

Twitter anunció el acuerdo de venta a Musk el 25 de abril, diciendo que tomaría la compañía pagando 54.20 dólares por acción en efectivo. Cuando se anunció su compra, no dio una fecha límite precisa para cerrar el trato, solo dijo que espera completar la transacción en algún momento de 2022.

En su reciente actualización, Musk no proporcionó ningún otro detalle sobre la suspensión del acuerdo, lo que deja abierta la interpretación sobre cómo podría posponer o retrasar la compra masiva. A principios de esta semana, Musk dijo que una vez que complete el acuerdo, revertirá la prohibición permanente de Twitter sobre el expresidente Donald Trump. Llamó a la prohibición "una decisión moralmente mala, para ser claro, y una tontería en extremo".

 

Fuente: NPR

Cargando...

cargando