Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/06/2021

PETA envía carta a Disney con peticiones para el live-action de La Sirenita

La organización quiere evitar algunas escenas en la versión a imagen real del clásico.

+ en etc

Disney ya está trabajando en el live-action de La Sirenita, la nueva versión de la película de 1989 que cuenta con la dirección de Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins, Into the Woods, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas).

Aunque es de esperar que las criaturas marinas con las que interactúe el personaje de Ariel sean generadas por CGI, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) está preocupada por un aspecto de la película y ha enviado una carta a Disney con una solicitud en particular, pidiendo al jefe de producción de Disney, Sean Bailey, que la producción se abstuviera de servir pescado a su elenco y equipo mientras ruedan en Cerdeña, Italia.

"La Sirenita de Disney lo hizo bien en 1989: los peces son inteligentes, emocionalmente complejos y juguetones, y experimentan dolor al igual que nosotros. Le escribo en nombre de los muchos fanáticos de Disney en PETA y de los defensores de los animales en todas partes para pedir que la producción de acción en vivo sea completamente amigable con Flounder al proporcionar solo comida sabrosa, vegana y sin pescado para el elenco y el equipo en el set", detalla la carta."

"Cada minuto se capturan y matan hasta 5 millones de peces —muchos más animales que en cualquier otra industria— mientras que más de 700.000 toneladas de equipos son arrojados desde los barcos de pesca a nuestros océanos cada año", continuaba el escrito realizado por Lauren Thomasson, gerente senior de animales en el cine y la televisión de PETA. "Y los peces no son las únicas víctimas: la industria indiscriminada atrapa, ahoga y mutila innumerables tortugas, delfines, ballenas, focas y aves que se aceptan cruelmente como 'captura incidental'. Al ritmo actual de los humanos, podríamos ver océanos sin peces durante nuestras vidas, pero tu película puede ayudarnos a cambiar de rumbo".

La carta señala que Halle Bailey, actriz que interpreta a Ariel en la película, es vegana, por lo que PETA espera que el resto del equipo siga los mismos pasos y realicen dietas a base de plantas. 

En un inicio la pelicula estaba pensada para estrenarla en 2021, pero la pandemia del COVID-19  ha provocado retrasos en su producción y finalmente debutará en los cines en algún momento de 2022.

Fuente: Hobbyconsolas

 

Cargando...

cargando